Sobre Teatro Repertorio UPR

Teatro Repertorio Universidad de Puerto Rico es la primera compañía de teatro residente en la Universidad de Puerto Rico. Se funda en el 2011 como colaboración del Departamento de Drama de la Facultad de Humanidades y el Teatro UPR.

Con el propósito de convidar la oportunidad de producir piezas con alto valor de producción en las artes escénicas, Teatro Repertorio Universidad de Puerto Rico pretende ser un instrumento eficaz para abrir puertas al desarrollo profesional de artistas, técnicos, estudiantes y trabajadores de las artes escénicas. “La instauración de Teatro Repertorio Universidad de Puerto Rico representa un momento histórico para el teatro en Puerto Rico y para nuestra institución. Destacadas universidades como Yale University (Yale Repertory), Berkley University (Berkley Repertory) y UCLA (Geffen Playhouse), tienen sus compañías de repertorio establecidas. Con la creación de nuestra compañía residente, la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras continúa estableciendo su sitial como epicentro importante de desarrollo cultural en Puerto Rico y el Caribe”, apuntó el fundador y Director Artístico de Teatro Repertorio, el profesor Edgar García.

Teatro Repertorio de la Universidad de Puerto Rico, ofrece un laboratorio de experimentación y búsqueda para artistas, gestores y estudiosos de las artes escénicas. Por otro lado, sirve de enlace y apoyo para instrumentalidades universitarias relacionadas con las artes como el Departamento de Drama y el Departamento de Música. Gracias a la compañía de Repertorio, los estudiantes, cuentan con un espacio donde poner en práctica su entrenamiento, exponiéndose al trabajo integral que conlleva toda producción escénica en directa colaboración con profesionales del más alto calibre.

Teatro Repertorio UPR Logo Oficial

Copyright © TeatroUPR - Aprobado por la Comisión Estatal de Elecciones CEE-SA-16-2117